Cáceres

ana-márquez Por Ana Márquez

16 de julio de 2012

Revisión de los jóvenes españoles

Revisión de los jóvenes españoles

Centro de Artes Visuales Helga de Alvear

Ver todas las noticias de Cáceres

Bienvenidos a Aproximaciones I, una aproximación al arte contemporáneo español.

El Centro de Artesvisuales Helga de Alvear, del 5 de noviembre al 30 de septiembre del 2012, hace un ciclo de revisión de los jóvenes españoles, con un total de 118 obras.

El primer plato de la exposición arranca fuerte con la visión de una particular sala de espera de un aeropuerto en miniatura, obra de la catalana Ester Partegás, un no-lugar de destinos diversos que sirve como alegoría del tiempo globalizado. Ya hemos llegado al punto cero,  ahora, toca seguir el trayecto.

El viaje se parte en tres caminos, comienza por el primer piso. Al subir las escaleras te encontrarás de golpe y de frente con el torso desnudo de una mujer con la cabeza cubierta con un saco de motivos geométricos y colores chillones, obra del pintor Jorge Galindo. La planta se divide en dos grandes salas con obras que parten desde la gran diversidad de propuestas pictóricas con otras obras escultóricas concebidas desde diferentes planteamientos conceptuales y formales.

La planta -1 muestra diferentes acercamientos conceptuales en los que se profundiza en el análisis crítico de nuestra sociedad y de nuestra historia. En lo que cabe destacar dos vestidos de dos de los exponentes de la moda española: Jesús de Pozo y Daniel Delfín.

Ya en las profundidades el museo y fin del viaje, la planta -2, se realiza un recorrido por el pop art español en sus dos vertientes principales, con el Equipo Crónica y su “Espectador de espectadores” observando tus movimientos por toda la estancia.

Una cita obligada para todos los amantes del arte contemporáneo, una vertiente artística abierta a ser leída e interpretada de forma diferente por cada uno de sus visitantes. ¿Cuál será tu lectura?.

 

Cuándo: hasta el 30 de septiembre del 2012

Cuánto: Gratis

Dónde: Calle Pizarro, 8, Cáceres. Centro de Artes visuales Helgar de Alvear

Web: http://fundacionhelgadealvear.es/

Publicidad

Publicidad