Cáceres

ana-márquez Por Ana Márquez

19 de julio de 2012

Vanguardias artísticas en el Vostell

Vanguardias artísticas en el Vostell

La vida es arte, el arte es vida”

Ver todas las noticias de Cáceres

Un lavadero de lana del siglo XVIII, un edificio tapadera con un interior desconcertante de extravagantes ideas. Un paraje que se conjuga con el espacio natural que le rodea, Los Barruecos,  un espectáculo digno del padre del Dé-collage y el Happening, el fundador,  el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Un estilo vanguardista, un llamamiento a los hombres de finales de milenio, en su cíclico y eterno proceso de construcción y destrucción. El humano un ser consumista por naturaleza, establece relaciones de dependencia con los objetos que le rodea, por tanto, cada generación, está ligada a diferentes instrumentos. Por ello, este Museo está lleno de coches, televisores y hormigón, los símbolos de ciudadano urbanista. Una llamada de atención a la necesidad de desligarnos de aquello que, en lugar de proporcionarnos mayor libertad, nos envuelve en un círculo vicioso de necesidad.

Esta es la idea principal del museo donde, no sólo se disfrutan obras de Vostell, sino también una amplia colección del estilo Fluxus, sin formas ni directrices, un estado del espíritu. Un conjunto 250 obras de 31 artistas del movimiento, destacando la colaboración de la mujer del fallecido Beatles, Yoko Ono. Además de una aportación de Dalí, un telón de acero motorizado.

Pero este museo no sólo te ofrece una amplia colección artística, también una fantástica naturaleza que inundan el territorio de Los Barruecos, el lugar elegido por Vostell para mantener su obra porque “La vida es arte, el arte es vida”.

 

Dónde: Calle Afueras, 0. Malpartida de Cáceres

Cuándo: Colección permanente

Cuánto: 2.5€ / 1.5€ estudiantes

Web: www.museovostell.org

Publicidad

Publicidad