Cáceres

blancadiaz Por Blanca

22 de abril de 2011

Bodega Viña Placentina

Bodega Viña Placentina

Agricultura ecológica y enoturismo en Plasencia

Ver todas las noticias de Cáceres

En las mismas puertas del Valle del Jerte, rodeado de una naturaleza maravillosa y un clima muy particular encontramos la Bodega 'Viña Placentina'. Un paraíso para los amantes del vino, un ejemplo para los concienciados con el medio ambiente y un orgullo para su fundador. Viña Placentina nace cuando Ángel Redondo, un apasionado del vino, traslada a éste mundo su filosofía ecológica. Así, su empresa familiar ha conseguido unir calidad y respeto al medio ambiente.

 

Lo ecológico está en alza. Aunque hace unos años pareciese snob, actualmente la agricultura ecológica es valorada tanto por los que la practican como por los que la consumen. Todos ellos dispuestos a asumir los riesgos y sacrificios que conlleva una filosofía acorde con el medio que nos rodea. En éste caso, la Viña Placentina cuenta con no pocas ventajas. La finca Pago de los Ángeles, en la que se encuentra, cuenta con un microclima más que favorable para que se geste un vino de calidad al tiempo que se elimina el uso de productos químicos de síntesis. Practican una viticultura no sólo ecológica, sino también tradicional. La uva se corta a mano, se traslada a la bodega en pequeñas cajas, así la uva entera conserva todas sus propiedades, se eliminan aquellas deterioradas y da comienzo el proceso de fermentación en depósitos de acero inoxidable.

 

La gama de vinos es tan variada como exquisita. Desde el 'Coupage', un vino tinto con 5 meses de maduración en barrica de roble americano, variedad Cabernet Sauvignon y Merlot, por 4'95 euros, o el 'Pago de los Ángeles', de vendimia propia seleccionada, un tinto con 12 meses en barrica de roble francés, variedad Cavernet Sauvignon, por 16'75 euros. También puedes optar por un estuche de 3 botellas variadas: un Coupage, un Nature y un Pago de los Ángeles por 29 euros.

 

Por supuesto apuesta por el enoturismo y te proponen un fin de semana con encanto en el Hotel Tunel del Hada. Por 160 euros te invitan a disfrutar de 2 noches de hotel, desayuno buffet, cena degustación en el restaurante del Hotel Tunel de Hada, un circuito spa y, por supuesto, una visita a la Viña Placentina y su bodega, con curso de cata y maridaje de ibéricos, más el obsequio de una botella y un dossier para continuar especializándote en el arte de la cata.

 

¿Qué te parece el plan?

 

 

 

Dónde: Finca Pago de los Ángeles, Sierra de Santa Bárbara, Plasencia (Cáceres)

Tlf. 927 116 259

Web: www.vinaplacentina.com

 

Publicidad

Publicidad